Y.. Llegó el leon sordo

Cervantes y su aniversario 1547-1616

PrisionerosAhora que todo el mundo sabe de todo, gracias a eso que han dado en llamar “redes sociales”, no solo se difunden con inusitada rapidez información, sino que a la misma velocidad o quizás más, por aquello del morbo; se difunde la desinformación: bulos, insinuaciones malintencionadas; e incluso afirmaciones peregrinas  sobre persona y asuntos, que el autor no tiene ni la más pajolera idea.

Hoy todos estos medios modernos, son manejados por la chiquillería, y adolescentes imberbes con la mayor soltura e irresponsabilidad; aunque esto no excluye a personas hechas y derechas, como el que suscribe, que veo en este medio un lugar idóneo para poder tener un momento de gloria, sin sentir pudor alguno por plasmar en su muro, informaciones parciales, semiplagios y copieteos; que su vez proceden de otros autores que igual que él no tienen otra cosa mejor que hacer.

También es verdad que existen articulistas “serios”: Movimientos culturales, Ayuntamientos, Agrupaciones culturales, museos y exposiciones; Todos por estas fechas se esfuerzan en proclamar a bombo y platillo, el próximo V Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra.

Unos glosando su figura y su genio literario, que es lo que procede, muy eruditos algunos; han tenido la suficiente paciencia para leerse, letra por letra, el hermoso libro.

Se han ido entreteniendo en anotar las veces que la palabra España sale en el Quijote, han interpretado o deducido si a don Miguel le caían mejor los vascos que los catalanes, han visto a un Cervantes aleccionador y protestón contra una sociedad que se deteriora por momentos; otros discuten el sentido de patria o nación que don Miguel da a esta palabra.

Más modestos otros, se han limitado a recopilar ediciones mas o menos curiosas del Quijote, carteles diversos sobre el tema, colecciones de sellos y otras curiosidades; que han montado en forma de puzle para encandilar virtualmente al posible mirador de páginas, y por supuesto a la correspondiente secretaría, que ha de conceder la subvención; pues ya se sabe que “Sin subvención no hay cultura”.

Y dirán ustedes: ¿Y toda esta filípica a que vine?. ¿No estás haciendo tu lo mismo que criticas?.

Sin ninguna duda!; El mejor remedio contra la prohibición es prohibirla.  Como podéis comprobar no hay cosa mejor como darle un lápiz a un tonto, para que este escriba tonterías demostrando que no lo es.

Todo este batiburrillo viene a cuento, porque ayer me llamó mi hermano Eduardo diciéndome que nuestro primo Francisco afirma que Cervantes fue alcalde de Baena.

No me lo creo pero, nunca se puede decir “de esta agua no beberé”.

Como escritor: de Cervantes, no encontraré nada que pueda decir, que no se haya dicho ya; pero corrupto de rancio abolengo y familia digna del programa “salsa rosa”; sí que también he visto bastante.

Así que: ¿Por qué no podía haber sido alcalde de Baena, lo mismo que fue preso en su día, por chorizo en Castro del Rio?

Anuncios

Acerca de salineroviejo73

Acerca de mi: Me gusta mucho el coleccionismo, la Historia y las historias; la Ciencia en general y la biologia en particular. No se sie esto es como tirar una botella al mar con un mensaje; nunca podre saber si alguien la encuentra; sobre todo si lo hace despues de que yo ya esté formando parte de la historia.

Publicado el 27 junio, 2015 en Historias, Humanidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: